Como Ponerse en Contacto con Nosotros ?

TEL: (322) 290-1263
E-MAIL: controlescolar@pierrefaurepv.edu.mx
Camino a Boca de Tomates # 180
C.P. 48291 Puerto Vallarta, Jalisco México.

QUIENES SOMOS, COLEGIO PIERRE FAURE

El colegio Pierre Faure, es un proyecto educativo completo y bien estructurado, ordenado a conseguir una educación autentica y de calidad. Es un proyecto que contiene todos los elementos necesarios y suficientes para ser considerado bueno en todos sus planteamientos.

Intelectual + Tecnológico + Moral + Religioso

El método de educación personalizada propuesto por Pierre Faure se basa en una visión integral del ser humano, y en la necesidad de educar su cerebro o de “aprender a aprender”.

Intelectual: mediante la adquisición, no de simples conocimientos superficiales y repetitivos, sino de “saberes” auténticos y bien estructurados, y mediante el desarrollo de las diferentes capacidades cognoscitivas personales.
Tecnológica: mediante la adquisición del “saber hacer”, es decir, de las capacidades y procedimientos técnicos necesarios para realizar eficazmente y con perfección diversidad de tareas útiles.
Moral: mediante la adquisición de un “saber ser”, es decir, de un apreciar y de hacer propios los valores que, al generar actitudes que disponen a determinados comportamientos, configurar el modo de ser y de obrar de una persona considerada como ideal en la sociedad actual.
Religiosa: mediante la adquisición del sentido de Dios y de la referencia personal última a todo lo trascendente.

Consideramos que una educación será verdadera si atiende a cada una de las facetas de la persona humana, respecto sus particularidades, potenciando sus capacidades y completando sus deficiencias.

El instituto Pierre Faure, es sin duda consciente de que, al perfeccionar su propio sistema educativo, puede prestar un gran servicio a la sociedad, facilitando su conocimiento y promoviendo con ello la difusión del nuevo modelo de escuela.