PIERRE FAURE

Como Ponerse en Contacto con Nosotros ?

TEL: (322) 290-1263
E-MAIL: controlescolar@pierrefaurepv.edu.mx
Camino a Boca de Tomates # 180
C.P. 48291 Puerto Vallarta, Jalisco México.

pierre-faure-puertovallarta

PIERRE FAURE

Para el colegio Pierre Faure, es muy importante la relación de maestro alumno, el material educativo así como las actividades extra escolares. Dentro de sus principales aportaciones están:
Hacer un plan de trabajo para cada alumno en los que ellos deben de participar y determinar cuáles serán sus instrumentos de trabajo.
Que el niño juzgue su trabajo para que busque como mejorarlo, se le ayudara con su plan de trabajo pero el propio niño es el juez de la calidad de su trabajo y así aprenderá a irse evaluando a sí mismo.
Hay que incentivar a que los niños sean los que descubran los caminos a la solución de sus problemas así se contribuye a desarrollar el espíritu.
De iniciativas que le dan al niño la satisfacción de llegar por sí mismo a la meta o la satisfacción de ir avanzando por si mismo.

Los niños deben de estar relacionándose continuamente con los demás, la vida social es una creación continua de relaciones, nuevas, distintas y diferentes.
Todo trabajo escolar debe de ser considerado como tal y debe de ser creativo; la creatividad es un factor esencial en toda educación.
La calidad del trabajo escolar, familiar y social requieren algo más que buenas intensiones o deseos. Exigen un rigor en su planteamiento, en la realización personal. Hay que situar la creatividad y el rigor en sus reciprocas relaciones que está relacionado con el carácter propio y original de cada niño, ya que ninguno es igual a otro. El niño a través de sus actividades construye su propia personalidad y la manifiesta; pues todo lo que aprende lo refiere a sí mismo y se sirve de ello a su manera.